Caballo de Troya de la IA: la infraestructura necesaria para la tecnología del Anticristo se está desarrollando y utilizando hoy en día

La mitología griega cuenta la historia del caballo de Troya. Los troyanos fueron derrotados por los griegos después de que abandonaran un gran caballo de madera hueco y fingieran navegar hacia su patria. Los griegos convencieron a los troyanos de que el caballo era una ofrenda a Atenea (la diosa de la guerra) y, creyendo que el caballo protegería la ciudad de Troya, los troyanos llevaron el caballo dentro de las murallas de la ciudad, ya que no sabían que el caballo de madera estaba lleno de guerreros griegos. Por la noche, estos guerreros griegos salieron de su escondite y abrieron las puertas de la ciudad de Troya, dejando entrar al ejército griego, lo que llevó a la derrota de la ciudad de Troya.

Si pasamos de la mitología griega a la tecnología moderna, es posible que tengamos otro caballo de Troya, que puede ser aceptado y bienvenido en nuestros hogares y vidas, tal como lo fue en su día aquel antiguo caballo de madera. Este caballo de Troya se llama Open AI, en especial Open AI o.3.

Inteligencia general o AGI

OpenAI es, con diferencia, el líder del mercado en inteligencia artificial generativa. ChatGPT es un término con el que la mayoría de la gente está familiarizada. ChatGPT es inteligencia general o AGI. ChatGPT tiene más de 250 millones de usuarios y más de 10 millones son suscriptores de pago.  El New York Times  informó recientemente que estima que los ingresos anuales de Open AI superan los 3 mil millones de dólares. Eso puede parecer impresionante. Sin embargo, no es nada comparado con lo que acaban de recaudar en capital. El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha confirmado que Open AI acaba de recaudar 6.6 mil millones de dólares. Tienen planes de seguir introduciendo más avances tecnológicos.

Debemos darnos cuenta de que NO se trata de dónde estamos ahora, sino de hacia dónde nos dirigimos. La inteligencia artificial, la realidad virtual, la guerra con drones, la ingeniería genética, la nanotecnología… ¡todo esto es la Cuarta Revolución Industrial! Creo que 2019 y 2020 NO se trataron de enfermedades ni plagas, sino de las vacunas. Se trataron de lo que se podía inyectar en nuestros cuerpos.

Seekr, un dispositivo portátil impulsado por IA

Está a punto de celebrarse en Las Vegas la feria Consumer Electronics Show, conocida como CES. Cada año, esta feria se considera un evento global porque reúne a empresas tecnológicas enfocadas en resolver los mayores problemas de la humanidad.

Una pieza de tecnología que está a punto de ser revelada es Seekr, un dispositivo portátil con inteligencia artificial diseñado para ayudar a las personas con discapacidad visual. Seekr utiliza algoritmos de máquina en tiempo real para procesar datos visuales y enviar señales de audio a los auriculares Bluetooth de los usuarios. Este dispositivo está diseñado para ayudar a las personas con discapacidad visual a identificar objetos, sortear obstáculos e incluso leer señales.

Reconozco que la tecnología tiene algunas capacidades asombrosas; podría permitir que algunas personas recuperen la vista. Tiene la esperanza de ayudar a los cojos a caminar, a los ciegos a ver y a los sordos a oír. Ahora bien, utilizo esa referencia a propósito porque en las Escrituras, una señal del Mesías, según Jesús, es que los cojos caminen, los ciegos vean y los sordos oigan. Permítanme ser claro con lo que estoy diciendo aquí. NO estoy diciendo que la tecnología sea Dios; estoy diciendo que las empresas que diseñan esta tecnología tienden a pensar que son como Dios en sus capacidades.

Búsqueda profunda V3

Por ejemplo, un laboratorio chino ha creado lo que parece ser uno de los modelos de IA “abiertos” más potentes hasta la fecha. El modelo se llama DeepSeek V3, que fue desarrollado en China por la empresa de inteligencia artificial DeepSeek. Esta tecnología está diseñada para codificar, traducir y recopilar datos. Ahí es donde surge el peligro. Si esta tecnología no es peligrosa, ¿por qué en 2023 el Departamento de Comercio de Estados Unidos impidió la venta de chips de inteligencia artificial más avanzados a China?

El diccionario define la tecnología como: “maquinaria y equipo desarrollado a partir de la aplicación del conocimiento científico”. Parece que la IA va mucho más allá de esa definición. Algunos dirán que la IA mejora la calidad de la vida cotidiana al realizar tareas rutinarias e incluso complicadas mejor que los humanos, lo que en última instancia hace que la vida sea más sencilla, más segura y más eficiente. Sin embargo, otros argumentarán que la IA plantea peligros, como los riesgos para la privacidad.

Zacarías 14:12

Hace siglos, muchos teólogos que escribieron comentarios sobre el profeta menor Zacarías no pudieron terminarlo. ¿Por qué? Porque no podían explicar o siquiera imaginar cómo llegaría a suceder el capítulo 14:  “Se les pudrirá la carne estando ellos todavía sobre sus pies, se les pudrirán los ojos en las cuencas, y se les pudrirá la lengua en la boca”  ( Zacarías 14:12 ).

Ahora contamos con tecnología que se utiliza en la guerra y que, a diferencia de muchos teólogos del pasado, el creyente moderno sabe que podría cumplir ese pasaje de las Escrituras. Muchas personas son conscientes de que algún día se implementará la Marca de la Bestia. Todavía NO hemos llegado a ese punto, lo que ocurrirá durante la Tribulación. Sin embargo, la infraestructura para que la tecnología necesaria para que la Marca de la Bestia funcione se está desarrollando y utilizando hoy en día.

IA abierta o.3

Hace apenas tres meses, Open AI anunció el lanzamiento de un modelo de IA generativa con el nombre en código “Strawberry”, pero oficialmente llamado OpenAI o.1. Eso fue hace apenas tres meses. Ahora están listos para anunciar el lanzamiento de Open AI o.3. Esta nueva Open AI tiene la capacidad de “pensar” antes de responder a las preguntas. El deseo de crear una máquina que pueda pensar por sí misma no es nuevo. La capacidad de poseer esa tecnología sí lo es.

La prueba de Turing

El test de Turing, propuesto por el matemático inglés Alan Turing en 1950, era un test de inteligencia artificial diseñado para determinar si era posible que un ordenador realmente “pensara”. Más tarde, en 1957, en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, Frank Rosenblatt creó un prototipo de red artificial diseñado para comprobar si el test de Turing era realista. El trabajo de Rosenblatt se denominó “Perceptrones”.

Durante años, Hollywood ha retratado a las máquinas como si estuvieran dominando a la raza humana. Yo veo que la tecnología está lanzando a las élites a un lugar donde pueden lograr sus objetivos. Ahora tienen tecnología que puede, como dicen, hackear la mente y el cuerpo humanos.

Vivimos en una época en la que tenemos otro caballo de Troya entre nosotros. No proviene de la mitología griega, sino del mundo de la tecnología. Es un caballo de Troya porque, como hizo el pueblo de Troya, la población en general está dando la bienvenida a esta tecnología en sus hogares y vidas con los brazos abiertos. Al igual que los guerreros griegos ocultos, esta tecnología está diseñada para salir y capturar nuestros datos y controlar nuestras vidas.

Recordemos lo que nos advierte el apóstol Pablo en  Gálatas 6:7 :  “No os dejéis engañar; Dios no puede ser burlado”.


David Bowen es un evangelista docente de Lamb & Lion Ministries

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop