Me resulta difícil creer que otro año haya llegado a su fin. 2024 fue un año lleno de sorpresas. El histórico ataque con misiles balísticos de Irán a Israel, la reelección del presidente Trump, el éxito de Israel sobre los agentes terroristas de Irán y la repentina partida de Assad a Rusia hicieron de este un año lleno de giros sorprendentes.

Dicho esto, quiero ayudarnos a pasar página en 2024 y mirar hacia el futuro, hacia las historias clave que se desarrollarán en 2025 y que creo que tienen un significado profético notable.

Juego de drones

El “juego de los drones” comenzó el 18 de noviembre con la aparición de unos misteriosos y desconcertantes drones en el cielo de Nueva Jersey y Nueva York. Los avistamientos de estos drones se han extendido ahora a Connecticut y California. Si bien ha habido un nivel considerable de especulación, no ha habido ninguna declaración concluyente sobre qué son y quién los opera.

A principios de este mes, un artículo detallaba que “muchos de los informes [se] concentraron inicialmente en el condado de Morris de Nueva Jersey”.

“Se observaron objetos extraños aparentemente maniobrando sobre vías fluviales importantes, embalses municipales e incluso instalaciones militares sensibles como el arsenal Picatinny del ejército de Estados Unidos”, señala el informe. “Los avistamientos se produjeron en medio de nuevos informes de alarmante actividad con drones en otros lugares, incluidas cuatro bases militares en el Reino Unido que son utilizadas por Estados Unidos en las últimas semanas y alrededor de la base aérea Langley en Virginia en diciembre de 2023”.

Un titular del Wall Street Journal decía : “Misteriosos drones invadieron una base militar estadounidense durante 17 días. El Pentágono está perplejo”.

Muchos insisten en que no se trata de drones para aficionados, ya que los más pequeños miden al menos seis pies de largo y algunos parecen tener el tamaño de un automóvil o autobús pequeño. Hay mucha especulación sobre la posibilidad de que estos drones provengan de enemigos extranjeros. Escuché a uno decir que son simplemente satélites, aviones o helicópteros. Sin embargo, sería muy fácil para nuestro gobierno salir y etiquetarlos como tales. En cambio, parecen estar envueltos en secreto. Numerosas personas creen que podría ser parte de un programa militar oscuro de EE. UU., aunque no es así como EE. UU. suele implementar la tecnología de programas oscuros.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) tiene una publicación de septiembre de 2023 en la que destaca las llamadas «Tecnologías de enjambre de drones».

“Las tecnologías de enjambre de drones coordinan al menos tres y hasta miles de drones para realizar misiones de forma cooperativa con una necesidad limitada de atención y control humanos”, detalla el informe.

Si alguna vez has visto las películas de “Terminator”, esto es como Skynet en el sentido de que todos se comunican entre sí y realmente no necesitan la atención humana. Los drones se están utilizando ampliamente en la guerra entre Rusia y Ucrania. Los drones han alterado la guerra para siempre y no ha habido ningún avance tan espectacular en décadas.

Cualquiera que sea el resultado de estos objetos en los cielos de Estados Unidos, los sistemas de armas de IA y drones continuarán en los próximos días creando pánico y miedo en nuestro mundo a medida que proliferan.

Podemos estar seguros de que, en última instancia, el Anticristo va a utilizar drones para obtener y mantener el control global ( Apocalipsis 13:16-18 ). Piense en cómo la tecnología de enjambre de drones combinada con inteligencia artificial puede ser utilizada por un déspota global como el Anticristo para atacar y vigilar a la gente en todo el mundo. Imagine un mundo en el que los cielos estén llenos de drones.

Es verdaderamente apocalíptico y esta tecnología seguirá expandiéndose exponencialmente. Sé que será una historia importante en 2025 y más allá.

Israel contra Irán

El segundo pronóstico para 2025 se refiere a la nación de Israel. Creo que 2025 será un año de mayor fuerza e impulso para Israel. Todos los enemigos de Israel están huyendo. Esto no se parece a nada en la historia moderna de Israel. Los tentáculos de largo alcance de Irán han sido cortados, dejando a Teherán aislado y desesperado, mientras que Israel ahora está envalentonado y lleno de energía. Un Israel envalentonado puede incluso seguir adelante con su deseo de años de destruir las instalaciones nucleares de Irán.

El colapso del régimen de Asad ha permitido a Israel llevar a cabo ataques aéreos de precisión en Siria 480 veces, destruyendo arsenales de armas estratégicas, lugares donde creía que se almacenaban armas químicas, así como activos militares aéreos y navales. El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó esto como un nuevo capítulo dramático.

“El colapso del régimen sirio es el resultado directo de los duros golpes que hemos asestado a Hamás, Hezbolá e Irán”, afirmó Netanyahu . “El eje aún no ha desaparecido, pero, como prometí, estamos cambiando la faz de Oriente Medio”.

Creo que este sorprendente cambio continuará. El Times of Israel publicó recientemente un artículo titulado “Las FDI ven la posibilidad de atacar las instalaciones nucleares de Irán después de destruir las defensas aéreas de Siria”.

Israel tiene ahora superioridad aérea completa sobre la nación de Siria, destacó el Times of Israel. “La IAF dijo que después de más de una década de evadir las defensas aéreas sobre los cielos de Siria durante una campaña contra el suministro de armas de Irán a Hezbollah, había logrado superioridad aérea total en el área”.

“Esta superioridad aérea sobre Siria podría permitir un paso más seguro para que los aviones de la IAF lleven a cabo un ataque contra Irán”, explicó el informe.

Sabemos que, en el año que viene, Israel va a avanzar y ejercer su poder contra sus enemigos más cercanos: Gaza, Siria, Líbano y, probablemente, incluso en mayor medida, Irán. Irán va a intensificar su búsqueda de armas nucleares. Ese es el único elemento de disuasión que les queda. Pero ese “elemento de disuasión” puede exponerlos a un ataque importante por parte de Israel, posiblemente con la ayuda de la administración Trump en los Estados Unidos.

Agresión rusa

El tercer pronóstico que tengo se refiere a Rusia. Creo que la guerra entre Rusia y Ucrania empeorará mucho antes de mejorar. Rusia se ha sentido humillada por lo ocurrido en Siria. Rusia está furiosa porque Ucrania ha disparado misiles estadounidenses contra su territorio y quiere castigar y causar el mayor daño posible al país.

Associated Press tiene un titular que dice: “Estados Unidos advierte que Rusia podría estar lista para usar un nuevo misil letal contra Ucrania nuevamente en los ‘próximos días’”.

Quieren devastar a Ucrania. Lo más probable es que Rusia siga aumentando su retórica y sus ataques para obtener una ventaja estratégica. The Guardian informó además de que la OTAN teme que “Putin quiera borrar a Ucrania del mapa”.

“El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha advertido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere ‘borrar a Ucrania del mapa’ y que podría atacar otras partes de Europa a continuación”, subraya el artículo. “Rutte dijo al think tank Carnegie Europe en Bruselas que es “hora de cambiar a una mentalidad de guerra” y que la gente debería prepararse para la perspectiva de que Rusia pueda intentar usar “enjambres de drones” en Europa, como ha sucedido con los efectos letales en Ucrania”.

Bíblicamente, sabemos que Rusia va a ser el líder de la invasión de Gog-Magog descrita en Ezequiel 38-39 . Por esa razón, no sería de extrañar que Rusia se volviera mucho más agresiva en el año que viene.

El objetivo declarado de Rusia es “borrar a Ucrania del mapa”. Rusia también podría enviar enjambres de drones a Europa. No sería difícil provocar una guerra con la OTAN y provocar una Tercera Guerra Mundial. Rusia ha sido humillada y aumentará sus ataques contra Ucrania para ganar toda la influencia que pueda con vistas a un futuro acuerdo de paz.

Confianza en la soberanía de Dios

Todas estas predicciones apuntan dramáticamente al escenario del fin de los tiempos predicho en la Biblia. Desde la inquietante proliferación de la tecnología de enjambres de drones que podría presagiar el futuro estado de vigilancia del Anticristo, hasta la creciente fuerza de Israel contra sus enemigos y la preocupante escalada militar de Rusia, estamos viendo que la profecía bíblica se alinea con los acontecimientos actuales de maneras sorprendentes.

Al pensar en estos pronósticos, quiero recordarles a ustedes (y a mí mismo) que Dios no nos ha dado un espíritu de temor. No estoy detallando todas estas cosas a medida que nos acercamos al nuevo año para crear un espíritu de temor o ansiedad. Debemos entrar en el año 2025 con fe en lugar de temor, con esperanza en lugar de desesperanza, con anticipación en lugar de ansiedad.

Dios se está moviendo en nuestro mundo para cumplir sus propósitos y sus planes. Queremos asegurarnos de permitirle, mientras se mueve en este mundo, que también se mueva en nuestras vidas y continúe trabajando a través de nosotros.

Mi oración por mí y por todos nosotros es que entremos en el año 2025 con confianza en la soberanía y la bondad de nuestro gran Dios.

Quizás el año de su venida sea el 2025. ¡Aun así, ven Señor Jesús!


Mark Hitchcock  autor 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop